lunes, 22 de octubre de 2012

Saca Partido a Tu Escote

Para ir "a la moda" es fundamental estar pendiente de las tendencias imperantes en cada momento, pero si cabe más importante es todavía saber incorporar aquellas que nos favorecen y se identifican más con nuestro estilo personal y desdeñar las restantes.
 No es recomendable seguir a pies juntillas los dictámenes que la moda nos pretende imponer, sino sólo aquellas tendencias que gustándonos realcen nuestra figura y nos ayuden a resaltar nuestras virtudes. Para ello debemos conocernos bien y saber que cortes, telas, colores...nos favorecen más. Hoy voy a intentar ayudaros un poco en este sentido con algo tan básico como son los escotes.
Dejan una parte de nuestro cuerpo al descubierto y consiguen capturar todas las miradas siendo una de las armas de seducción más empleadas, de ahí que sea importante saber cuales nos sientan mejor y realizar la elección correcta. Aquí os muestro varios tipos de escotes y os explico a quienes les favorecen más o que ayudan a resaltar cada uno de ellos.

CUELLO BARCO


Este tipo de escote ensancha los hombros, por lo que es recomendable para quienes son estrechas de hombros. Además resulta favorecedor para rostros de diversas formas, con excepción de quienes tienen mandíbulas anchas o excesivamente marcadas.Son los más adecuados para aquellas que tienen las caderas anchas, ya que equilibran la silueta, y para las que tienen unos brazos voluminosos. 



ESCOTE EN V


Aportan esbeltez, resultan favorecedoras para quienes tienen el cuello corto u ancho y la mandíbula cuadrada. Alargan visualmente el cuello y destacan el busto.
Poco recomendables para quienes tengan el rostro alargado o la mandíbula puntiaguda pues acentúan dichas características. En caso de tener poco pecho el pico es recomendable que sea menos pronunciado.


ESCOTE REDONDO


Es sin duda el más común de los escotes, se caracteriza por aportar voluminosidad, por lo que no es recomendable para quienes no quieren resaltar que tienen un busto prominente.
Además aporta calidez, discreción, comodidad y romanticismo.


ESCOTE CRUZADO

Disimula el pecho voluminoso y  favorece a las personas con tórax ancho.


ESCOTE PALABRA DE HONOR



Favorece a quienes tienen los hombros anchos y los brazos delgados. No favorece a quienes tienen poco pecho, aunque sobre este último punto no todos los estilistas están de acuerdo y por lo tanto no hay consenso.

ESCOTE CORAZÓN


Un escote sensual que favorece a todo tipo de mujeres y aporta una imagen refinada, exquisita y de gran elegancia. Es un valor seguro, si tienes dudas sobre que escote elegir, te recomiendo que optes por este.


ESCOTE CUADRADO


Favorece a las personas con cuello alto, aporta amplitud de hombros y acentúan la mandíbula cuadrada. Transmite valores como la seriedad y sencillez. Atrae la atención al pecho. Ensancha visualmente los hombros. Los escotes cuadrados son muy discretos y tradicionales. 

ESCOTE HALTER



Resalta los hombros y endurece la silueta, favorece a quienes tienen los hombros anchos y poco pecho.



ESCOTE ASIMÉTRICO


No se recomienda para mujeres de espalda muy ancha, ya que atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, ni para mujeres con demasiado busto. Resulta muy sensual porque insinúa, mostrando únicamente uno de los dos hombros.