viernes, 12 de octubre de 2012

Juego De Contrastes


FLATFORMS
Fueron mostradas por primera vez en  pasarela durante el desfile de la colección del diseñador norteamericano Derek Lam allá por septiembre de 2010

Es un Zapato de plataforma que se une a la cuña como si de una plataforma continua se tratase, nivelando el pie. Las flatforms suponen la recuperación  del estilo años 70. Estupendas para ganar centímetros sin perder la comodidad que nos otorgaría un zapato plano. Pero personalmente por mucho que sean tendencia no terminan de convencerme y algunos modelos parecen más modelos ortopédicos que zapatos de diseño.

Estos son algunos de los modelos que nos propone ASOS


 Aunque la firma TOPSHOP tampoco se queda atrás




Yo no le auguro mucho éxito a las flatforms


STILETTOS (tacones de aguja)

El emblema por excelencia de este tipo de zapatos es su altísimo tacón de aguja, desde luego no están hechos para facilitarnos nuestra andadura, pero si para dotarnos de sensualidad y estilizar nuestra figura, especialmente aquellos que incorporan una pulsera de tobillo!. El origen etimológico se remonta hasta la antigüedad, y no tiene nada que ver con la moda sino más bien con la escritura,  los sumeros utilizaban afiladas cuñas alargadas para crear su característica escritura cuneiforme, los estiletes eran tan finos y alargados que habiendo llegado hasta nuestros días esta palabra se ha relacionado con la mencionada forma de tacón.
Los stilettos son un tipo de calzado atemporal que se adaptan perfectamente a todo tipo de situaciones y hacen que resultemos distinguidas y elegantes sin caer en la exageración y la teatralidad. Es un clásico que no debe faltar en nuestro armario, aunque nuestros pies nos agradecerán que no abusemos de ellos.