sábado, 13 de octubre de 2012

EL AZUL



Es un color frío, ligado a la inteligencia y que los psicólogos asocian con la función del pensamiento. También retarda el metabolismo y produce un efecto relajanteEn moda es el color que produce las mayores ventas y también es una apuesta segura en publicidad.
Además en sus tonos más oscuros es un color ideal, estupendo para llevar en  citas de negocios en donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión. Lo que explica que  la mayoría de las policías del mundo vistan en tonos de azul.
Combinado con blanco y rojo proyecta un liderazgo dinámico. Por lo que es la mejor opción que podemos usar en una entrevista de trabajo, pues no es tan autoritario como el negro ni tan accesible como el gris. De hecho los diseñadores de moda lo recomiendan para las entrevistas laborales, porque proyecta lealtad.
Si de lo contrario lo que quieres es flirtear opta por el azul claro que nos da un toque más jovial y desenfadado.
Curiosamente y aunque podamos pensar que este tipo de percepciones depende de variables culturales, lo cierto es que muchos consideran que el significado que atribuimos a los colores trasciende de lo puramente cultural. EL propio Arnheim, psicólogo y filósofo alemán, señala que a pesar de las diferencias geográficas, culturales o generacionales, la percepción del color es igual para todas las personas.
Dos de los diseñadores que más apuestan por este color son Cavalli y Calvin Klein