martes, 23 de octubre de 2012

Alexandra de Lovely Pepa responde


Es sin duda la blogger gallega con mayor proyección nacional e internacional, su estilo y frescura traspasan fronteras, tanto que hoy en día la conocen en el mundo más de 12 millones de personas, que se dice pronto. Las marcas y revistas de moda se la disputan. 
Ya no es aquella joven estudiante que hace unos años mostraba tímidamente su estilo personal y su forma de vestir siguiendo las tendencias, pero sin duda ha sabido mantener su esencia. Es muy consciente de que una de las claves de su éxito es Pepa, su perra, y ha sabido explotarlo como nadie, pero tampoco descuida a sus seguidores, actualiza a diario y puntualmente su blog y contesta emails, comentarios...
Comenzó su andadura en un momento en el que, por lo menos en nuestro país, resultaba innovador tener un blog de moda, por lo que fue una pionera y eso la ayudó a despegar, pero pese a que las cosas han cambiado, Alexandra ha sabido reinventarse y su carisma la ha ayudado a mantenerse en su privilegiada posición, cada día celebra un nuevo logro y lo hace sin perder un ápice de simpatía y refinando cada vez más su estilo.
 Quizás por todo ello sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para las más de 50.000 personas que a diario se interesan por sus looks. Lovely Pepa un buen espejo al que mirarse.

-¿Por qué decidiste iniciarte en el mundo blogger, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente fuiste una pionera?

Visitaba otros blogs, sobre todo internacionales y me llamaba mucho la atención todo lo que hacían otras chicas, pensé ¿porque no yo?

-¿Da algo de vértigo comenzar a publicar en el blog y a compartir una parte de quién eres?, lo digo porque cuando uno se expone a la crítica de una comunidad tan amplia puede recibir tanto críticas positivas como negativas e incluso de mal gusto o perder algo de intimidad.

Personalmente siempre he sabido lo que implicaba el exponerse al público, una vez lo haces tienes que ser consciente de que tanto van a opinar bien como mal de ti, lo bueno es que hablen ya sea positiva y negativamente.

-¿Cómo acabó siendo Pepa parte indiscutible del blog y de los looks?¿Cómo surgió la idea?

Pepa no acabó siéndolo, sino que comenzó siendo un 50% del blog... la apertura del mismo coincidió con la adopción de Pepa y de ahí surgió la idea de ella también debía aparecer en el blog, era algo diferente y muy innovador

-¿Qué es para ti la moda? ¿Te consideras una fashion victim? Personalmente no me agrada mucho el término...

La moda es mi pasión, algo que nunca me aburre, no... no me considero víctima de la moda, la moda me da mucho, no me lo quita!

-¿Crees que ser blogger en una ciudad más pequeña o menos vinculada al mundo de la moda es una dificultad añadida?, sobre todo al principio, con respecto a otras que residen en ciudades como Madrid, Londres, París….donde se celebran la mayor parte de los eventos.

Al comienzo puede ser que si, pero llegados a este punto incluso lo encuentro beneficioso. Cuando llego a Vigo encuentro la paz que tanto ansío cuando estoy viajando y visitando otras grandes ciudades, y los aviones son uno de los mejores inventos de la historia, con ellos no hay distancia demasiado larga!


-¿Cuáles crees que han sido las claves de tu éxito?

La constancia, la responsabilidad, la mejora en la calidad fotográfica, Pepa...no sé...un conjunto de muchas cosas!

-¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicas al blog para poder actualizar a diario? ¿ Es algo que te exige la plataforma Fashion Salad como contrapartida por ficharte como su blogger estrella?

En absoluto, Fashion Salade no me impone ningún ritmo de actualización, si actualizo a diario es porque creo que es lo mejor para el blog, logras enganchar a los lectores teniendo nuevos contenidos cada día, le dedico muchas horas, si juntamos todas desde el inicio del proceso es muy probable que le dedique 6 horas al día o quizás más, eso sin contar el e-mail, y mis trabajos como asesora de compras para dos empresas y la contestación de comentarios y redes sociales...





-¿Cuál es tu prenda fetiche, si la tienes; y cuáles son tus claves de estilo para este otoño-invierno?

Ahora mismo estoy enamorada de mis nuevas sneakers azul klein de Isabel Marant...son un básico para este invierno!!  las claves de estilo par este invierno sin duda: menos es mas!

-¿Lo mejor de ser blogger ha sido participar en una sesión fotográfica para Dior, tener el arrastre de seguidores que tienes, recibir prendas de distintas marcas…?

Un compendio de cosas, pero sobre todo la satisfacción de poder compartir tantas cosas buenas con miles de personas a diario! la felicidad no es tanta si no se comparte con otras personas y yo tengo la oportunidad de compartirla con muchísima gente! es un privilegio.

-¿Qué sensación se tiene al asistir en directo a un desfile de alta costura?

No sé a los demás, pero te aseguro que cada vez que se encienden las luces y comienza la 
música a mí se me ponen los pelos de punta, es un espectáculo.



-¿Te gusta ser una fuente de inspiración y que tus looks sean copiados por muchas de tus seguidoras?

Me gusta compartir mi visión de la moda, si otras personas se sienten identificadas con ella y se inspiran mejor que mejor!



-Supongo que has cumplido con creces muchas de las metas que te proponías. ¿Cuáles son las siguientes a las que aspiras?

En realidad nunca me propuse ninguna meta por eso esto ha sido tan increíble, y actualmente tampoco me propongo ninguna otra! creo que es una de las claves para que todo siga funcionando como hasta ahora, cuando te pones metas también te pones frenos, yo no quiero frenos en mi vida!